miércoles, 2 de junio de 2010

Balance primer mes...

Ya pasó un mes, y pasó volando. Y eso que no tengo una vida muy agitada en cuanto a horarios...Mas bien tuve mucho tiempo libre para instalarme y conocer el barrio y todo eso, pero también para pensar. Y cuando la mente esta despejada puede hacer estragos. Pero no. Estoy feliz. Nada de arrepentimientos ni pegadas contra la pared.
.
Mientras M labura yo me invento cosas para hacer (cualquier excusa para esquivar la tesis!), sea en casa o fuera de casa. Y todo bien, no me desespera pensar que no tengo horarios ni amigos y los ahorros son limitados. Ni me da por replantearme si tomé la decisión acertada ni siento ganas de volver cuando leo en fb que mis amigas de Londres hacen esto o aquello. Estoy aca en cuerpo y alma. O será que soy una desarraigada de aquellas!
.
En cuanto a la convivencia no se si es que los dos somos de Piscis o que somos super easygoing, o que nos gusta la misma música o que él es simple, y yo también. O que estamos tan contentos de estar juntos, finalmente, que las cosas van como uno desea que vayan. Y que ese deseo sea realidad. Pero soy consciente de que es el primer mes, ja!
.
Si tengo que elegir una cultura, me quedo con la brit, es tan diferente a la yanki... Para ser honesta, este país nunca me atrajo, por algo emigré a Reino Unido...Pero ya conocemos las vueltas de la vida, y aca estoy.

Me encanta que el trato entre la gente sea informal y espontáneo, cosa opuesta a los ingleses, que son más distantes. Aca la gente, mayormente..., solo conoce este bendito país... Ya sabemos que los yankis son yankilandia oriented y que el resto de mundo es mundo oriented. Ta bien, EEUU es un país enorme, pero a mi modo de ver no es excusa, no? Y a pesar de escuchar muchísimo castellano en las calles, el yanki no habla una palabra en otro idioma, salvo alguna excepción. Pero es cuestión de culturas, nada mas, es asi y punto. Cuando conozco gente nueva, claro, como no tienen idea de Argentina, espero que me maten a preguntas, ya que les debe parecer un lugar remoto, pero no. No se interesan, vio? Ni me dicen, ah Maradona, yo que se...En resumen, UK-US, naaaa que ver!! Aunque que hago yo comparando esos dos países cuando realmente pertenezco a otro. Las delicias de ser una trotamundos...
.
Es verdad eso de que se puede aprender mucho de una cultura a través del humor. Con M siempre vemos el Daily Show con Jon Stewart y el Colbert Report, que repasan un poco la actualidad de EEUU con invitados y alguito del mundo;) En ambos programas básicamente se burlan de los políticos y, cuando pueden, los escrachan. Revisan las noticias para pasan por las cadenas pero con una visión más crítica y realista. Claro, llegué a esos programas por M, que siempre los ve. La semana pasada fuimos a ver a Conan O´Brien, otro cómico que también tenía un late night show pero más general y menos político, aunque igualmente entretenido. Fui al show sin haber visto nada de nada de este hombre y la verdad me gustó mucho. Resulta que su salida de la cadena NBC fue un tanto escandalosa, por lo que gran parte del show fue sobre su conflictivo final a 17 años de programa. Ahora la perlita de su ex programa es Triumph, the insult comic dog. Say no more. Me fui por las ramas...si lo quieren conocer vean estos videítos: