jueves, 30 de septiembre de 2010

Colbert Report

Cuando llegué a estas tierras me encontré con miles de cosas desconocidas, y que ahora son familiares y hasta un poco mías. Como este programa de TV, que M ve bastante (es que sale a las 23.30 en Comedy Central!) Si aguantamos despiertos, lo vemos enterito hasta las 12. Y se imaginarán el tono del programa, burlarse! La verdad es muy bueno.
.
Cuestión que M pidió entradas en la web del programa para ir a presenciar una grabación, y allí fuimos ayer precisamente!
.
Había que estar relativamente temprano ya que te dan el lugar por orden de llegada. Así que a las 4 estabamos firmes en la cola, que se iba alargando minuto a minuto. Había gente que miraba un poco el material humano de la cola y te pedían el nombre y documento! Yo presenté mi cédula argentina y todo genial! La chica muy simpática te preguntaba si estabas ready to have a great time. Cosa que respondimos negativamente, si Colby es un torre.
.
A eso de las 5.30 la misma chica empezó a repartir números de orden a cada uno. Nosotros teníamos 23 y 24, no tan mal. Y al ratito nos hicieron entrar, porque en realidad estabamos hciendo la cola afuera. Antes de entrar te revisaban la cartera y te hacía pasar por el scan cual aeropuerto. Bueh! Una vez toditos adentro de ese "recinto", que era mínimo aunque con una tele gigante donde pasaban shows previos, asi como para precalentar a la audiencia.
.
A las 6.15 otra chica se para encima de una mesa y nos dice a los gritos si estabámos ready to have a great time (a lo que a coro contestamos yeeeah!!) y que seamos ruidosos en la grabación. Porque si Colbert dice algo gracioso, NOS tenemos que reir, y fuerte! Un rato más tarde otro pibe ya al lado de la puerta que da al estudio, y otra vez a los gritos nos pregunta lo mismo y nos hace ensayar ser ruidosos, cosa que hacemos satisfactoriamente. Entonces pasamos al estudio, ya eran las 6.40 (al fin!!).
.
Nos sentaron en la fila 4 justo en el medio, geniaaaaaaaal!! Y por suerte la cámara no nos tapaba, yeah! Nuestros anfitriones nos presentan a la persona que nos va a dar la señal para desmadrarnos en gritos y nos muestra la señal, así con la manito, ok! Cuando hago así, griten! Juas! Y de hecho nos hacen ensayar el griterío, de nuevo, bueh. Porque en realidad no da que la gente grite asi con cero onda, después eso queda grabado y te caga el programa. Nos lo dijeron así, directamente. Luego aparece un comediante que nos entretiene (y precalienta!) un rato.
.
A las 7 entra el mismísimo Colbert y bien que gritamos. Nos charla un rato antes de empezar a grabar y se ubica en su sitio. En el lugar hay pantallas, como para ver cómo sale el programa en la TV, porque a veces el pibe hace chistes y si no ves la imágen que acompaña al chiste no se entiende vio? Grabaron la primer parte, genial, la audiencia lo mejor. Aparece la estilista y le acomoda el pelito un poco, repasa el libreto y larga la segunda tanda. Algún que otro error, un poco por la tentación del chiste y otro poco porque se le lenguo la traba. Pero el pibe muy relajado decía, va de nuevo! Con la tech de hoy, rebobinás, borrás y volvés a grabar, listo!
.
Y así paso el programa, en total algo de 40 minutos, con invitado en el estudio y todo, un tal Steven Rattner y hablaron del tema de la industria automotriz, aburridísimo. Encima yo que ni se manejar, buuu!. Al terminar la grabación C. saludó al público y desapareción al toque.

martes, 21 de septiembre de 2010

Magma

Antes que pregunten, Magma es una banda francesa. No sé cómo explicar que tipo de música hacen, porque nunca había escuchado algo igual. Acabo de buscar en wiki, y ellos mismo ponen, "difícilmente clasificable". Y eso no es todo, ellos cantan en un idioma que ellos mismos crearon, onda culto, o que se yo! Pero suenan muy bien, hace mil que existe la banda, desde los 60s y la configuración cambió mucho. En todo caso, les dejo unos videos que hice en el recital para ilustrar!
.
La banda tocó en un boliche que me gustó mucho, el Highline Ballroom, en NY. El lugar tiene mesitas para 2 o 4 personas, configuración que me gusta bastante tengo que decir, como el Ronnie Scotts de Londres. Fuimos con Joe, un amigo de M que vino especialmente desde Rhode Island porque es fanático de la banda. O sea que en la mesa sobraba un lugar y estaba cantado que nos iban a encajar a alguien, porque tienen que facturar of course. Y nos encajaron a un tal Dan que también se había venido de no se donde, pero piola así que terminó intercambiando emails con los chicos.
.
PD: Feliz día de la primavera!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Laura´s party

Laura es una amiga nuestra que vive acá en New Jersey, y quién también es fanatic de una banda llamada Genesis. Resulta que después de la gira que la banda hizo en 2007 se armó un grupo muy lindo, todos con la misma inclinación musical. Y con la ayuda de la tech e internet, la gente está más facilmente en constante contacto, sea por foro, email, facebook, ning, etc etc.
.
A nuestra amiga la encanta organizar encuentros. Y desde hace 3 años todos los septiembres invita al malón genesiano a su casa. Cada uno lleva algo, sea para comer o beber, y ella se ocupa del resto. El "resto" es una sesión de karaoke con temas de G, Phil Collins, Peter Gabriel y Mike & The Mechanics; un juego inventado por ella llamado Gengo, que es un bingo pero relacionado a la banda (de ahí el nombre!). Y para los más músicos "en serio" pueden ir al basement que hay una batería, piano, guitarras, etc!
.
De la gente que fue a la fiesta, sólo conocía a unos poquitos. Pero tengo que decir que lo pasé genial, y está claro que los yankis son más "accesibles". Varios me preguntaron de dónde era, y hasta me reconocieron su ignorancia de no saber adónde queda nuestro país, en fin...Pero bueh, nadie es perfecto. Igual toda la onda. Y muuuucho alcohol y comida chatarra, yeah!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Misión cumplida!

Hoy mandé la tesis! Yeah!
.
El proceso teseril me llevó bastante laburo. Yo había empezado el máster en Londres en septiembre del año pasado, y a partir de abril de este año ya uno laburaba solo, con la ayuda del supervisor por supuesto! En mi caso un par de sesiones antes de irme, y luego x email.
.
En general estoy contenta con el curso, y además pude pagar en (cómodas!) cuotas. Los profesores muy buenos, salvo el de marketing que oh casualidad era mi compatriota, pero lamentablemente nadie de la clase estaba contento con el pobre hombre. Pero lo demás de muy alta calidad, y claridad! Un aspecto que especialmente me gustó fue la multiculturalidad de mis compañeros de clase: UK, China, Japón, USA, Irán, Italia, Francia, Brasil, Colombia, Polonia, Alemania, Rumania, España, etc.
.
Por suerte acá pude sacar la tarjeta para usar esta genial biblioteca, que fue mi segundo hogar todos estos meses. Obviamente, tenían, toditos los libros que necesité, y más! Un lujo!
.
Debo decir que me costó arrancar, ya que los últimos meses y semanas en Londres fueron una locura, entre el laburo a full, la facultad a full y la mudanza a full, quedé agotada. Así que durante mayo "hice el vago" en mi nuevo hogar...pero ya a partir de junio me obligaba a ir a la biblioteca, porque aca imposible. Siempre me ponía a hacer otra cosa, cualqueir otra cosa, como cocinar, limpiar, en fin, cualquier cosa menos la tesis.

El formateo final me dió bastantes dolores de cabeza, porque los márgenes tenían que ser de determinado ancho, el tipo de letra, el tipo de papel, doble interlineado, paginado, nº de línea, etc, demasiados requisitos. Por supuesto mandé a imprimir el documento para mandarlo y esa misma noche en cuanto puse la cabeza en la almohada click! Me acordé que NO había puesto los nº de línea, en fin. Igualmente esa copia me la quedé, de recuerdo ja! Otra vez a imprimir, y al correo. La mandé a imprimir a Staples (U$26) y el correo normal (U$12).
.
Aquí el link al tema sobre el que escribí.