domingo, 10 de octubre de 2010

Aquí y allá

Ayer sábado fui a New York a visitar el Met, gran museo que hace tiempo tenía intención de visitar, o mejor dicho, volver a visitar! Al entrar me puse en la cola para sacar la entrada, pero veo que la gente se manda y no se les pide mostrar ninguna entrada. Así que me mandé y como si nada. Claro, es que en la pág web ponen los precios como si fuese "obligatorio" pagar, pero en realidad es voluntario, y si querés donás 1 dólar y ya.
.
El museo es, por supuesto, alucinante! Y casi que lo vi todito (terminé agotada!). Y de paso saque fotos de mis obras favoritas, que no son pocas! Mucha gente estaba sacando fotos, no era la única. Sin flash por supuesto. Mis "highlights": arte japonés y chino. Y el ala con los instrumentos musicales, ja! El impresionismo me encanta tbién. En la terraza del museo hay un bar, y justo ahora hay una instalación impresionante y gigante hecha de cañas de bambú (ver foto!).
.
Como ya había quedado, a las 8pm me junté en el lobby del museo con algunas amigas para celebrar el cumple de Sandra, que vino especialmente desde Ldn para festejar, top top! Ella había elegido el roof garden del museo para empezar con los grandes festejos grandes. Asi que subimos y nos hicimos de unas copetas de Prosecco y sacamos fotitos. Muy copado y muy divertido. Eso que no nos conocíamos entre todas, porque S hizo un rejunte de amigas.
.
Después partimos, siguiendo la recomendación de uno de los guardas del museo (que en realidad vino a decirnos que la terraza estaba cerrando, y nos pusimos a charlar. Descendiente de tanos y muy charleta, asi que nos mandó a cenar a un italiano en la sesenta y pico, "Il Vagabondo"!). Allí fuimos.
.
Salimos del museo y nos pusimos en la cola de los taxis. Pegamos algún que otro grito a algún que otro colado, pero finalmente conseguimos vehículo. Detalle: eramos 5. Nos subimos al auto amarillo y el tachero dice que no, que 5 no lleva, que le van a poner una multa bla bla. Nos bajamos. Viene un taxi pero no amarillo, o sea, a negociar se ha dicho. Nos lleva a las 5 por 20 dólares (de la 84st a la 63st). Yeah!
.
Llegamos al vagabundo ristoranti y era muy bonito (menos mal!!!). Los mozos, ninguno tano jaja, pero toda la onda, y chochos de tener 5 diosas para atender. Mesa redonda, vino tinto, pan y manteca y a chusmear el menú. Como no podía ser de otra manera, pedí milanesa napolitana, según ellos, Sautéed breaded veal cutlet gratinéed with tomato sauce, Muenster cheese & Parmesan cheese. Served with small portion of spaghetti or penne. Yummy!! De postre dos porciones de torta para compartir , sin obviar el feliz cumpleaños cantado a coro con los mozos y todo, mortal. La verdad nos cag@mos de la risa con las chicas. Lo que sí, al menos a mí, me rompieron el tujes, 60 dólares, ahhhh! El budget se me fue a la merda. Pero nadie nos quita lo bailado!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Rogelio Aguas

Ayer martes fuimos a ver a Roger Waters, que esta de gira haciendo The Wall. Mike había sacado las entradas hacía bastante tiempo, porque vo-la-ron! Cada una algo de U$ 130, pero valió la pena!
.
Llegamos al mítico Madison Square Garden con un poco de tiempo asi que M enfiló al merchandising y se compró una remera y el programa, estaba chocho como un niño! Lo que sí medio careli, las remeras 65, el programa 25 y una botellita de cerveza 10! Asi que optamos por compartir un vaso de coca jaja.
.
El lugar, como era de esperar, se llenó y empezó puntual a las 8. De hecho, un poco antes de esa hora yo había visto a lo lejos una persona empujando un carrito de supermercado, cerca del escenario, asi entre la gente, como si fuese un ciruja o also así. Y tenía un cartel grande que decía algo (no llegué a leer que!). Yo pensé, wtf? Rarísimo. Entre el público había gente de todas las edades, porque RG en realidad es más bien de los 70s. Pero había también chicos apenas adolescentes, cosa que me alegró. Es que The Wall es un clásico vio?
.
El recital estuvo sencillamente espectacular, que más puedo decir. Se me piantó más que un lagrimón, sobre todo en Bring the Boys Back y Mother. Aluciné con Comfortably Numb y Run Like Hell. Aluciné aún más con los efectos visuales. Ya con sólo escribir este post y rememorar se me hace un nudo en la garganta. Así nada más que alegría por haber podido ir a semejante show! Videos aquí.
.
Ah! Y según M., el ciruja no era un ciruja, era Rogelio!

viernes, 1 de octubre de 2010

Laburando un poco (gratis)

Resulta que estoy anotada en la web de UNV, entonces me llegan mails con oportunidades para hacer trabajos de traducción para diferentes organizaciones. Vi uno interesante para esta organización, y apliqué. Yo re creidita estaba segura que me lo iban a dar. Y me lo dieron!! Cuatro carillas de un documento muy interesante (como todo lo que te mandan para traducir por medio de la UNV!!).
.
Hago este tipo de trabajo por varios motivos: me enriquece como profesional, y en lo personal también. Aprendo cosas nuevas y muy interesantes sobre otras culturas, otras realidades. Otros problemas, otras luchas. Y doy mi granito para una buena causa (o al menos eso creo!). Además, una vez que dan el visto bueno a tu laburo te dan un "certificado de apreciación", cosa que no viene mal para el CV! Y además tengo el tiempo para hacerlo, sin más.
.
Por supuesto me tuve que hacer un glosario con muuucha terminología nueva y además nombres de organizaciones que nunca había oido nombrar. Pedí ayuda a varios foros y la obtuve. Y entregué a tiempo. Ahora a esperar el veredicto del "quality control".