jueves, 26 de mayo de 2011

Todo es cuestión de tiempo...

El viernes pasado suena mi celular y al ver quien llamaba decía "New York". Será alguien que llama desde NY, pensé...
.
Y era la gente que me había entrevistado, ya dos veces. En ese microsegundo pensé, o me llaman para decirme que no quede, o me llaman para decirme que quede seleccionada. Por suerte fue esto último, al fin!!! La conversación fue cortísima, simplemente me preguntaron si seguía interesada en el puesto y que de ser así empezaría a trabajar el 1 de junio. Y que me llamarían en los próximos días para el tema visa y contrato...
.
Después de cortar me quede así, inmóvil, pensando...ya esta, tema solucionado. Además es el laburo que quería. Ya esta. Ya estaaaaa!!! Is this real?? Así de fácil? Sin exámenes ni tests ni nada? Solo dos entrevistas? Porque yo soy consciente de que no es fácil conseguir trabajo en este país, hay mucha competencia y el tema papeles es mas complicado aún...
.
Yo ya había intentado conseguir laburo en este ámbito el año pasado. Simplemente mande CVs así nomas, sin invitación, seguido de una llamada telefónica a la semana siguiente, en vista de no haber recibido ninguna respuesta. La respuesta fue que no tenían ningún puesto vacante, y que de haber un puesto vacante, contratan a la gente en el exterior. Bueh, estoy en horno, pensé...
.
Cuando volví a este hermoso país en marzo, me dispuse a hacer otro intento: mandar CVs a los mismos lugares. Pero esta vez en uno de ellos sí estaban buscando un traductor. Hurrah!!
.
Con esto quiero decir que no hay que quedarse con una sola respuesta, hay que buscar por otro lado. Insistir. Porque no hay nada que perder, y hay que buscar la respuesta que uno quiere...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Día de la Patria!

Hoy 25 de Mayo fui a la recepción organizada por el Consulado Argentino en NY. Caí puntual a la 1 y ya estaba repleto de gente.
.
Al entrar te daban una escarapela y un funcionario te daba la bienvenida. Adentro el Cónsul Gral ya estaba dando su discurso, seguido por un tenor que canto el himno (y nosotros también!).
.
Después tocaron un par de grupos, folclore y tangos. Mientras, en el piso de abajo daban choripan y empanadas. Y queso, galletitas, vino, gaseosa, y hasta había un puestito de garrapiñadas. Ah! Y hasta había torta, y muy rica!! La verdad se pasaron.









viernes, 20 de mayo de 2011

Semana lluviosa

Bueno, desde el lunes que no para de llover...esa es la novedad de la semana.
.
No, mentira. La novedad es que ayer tuve la segunda entrevista y creo que me fue muy bien. Fue con el jefe de la oficina y dos personas más. Quedaron en llamarme en los próximos días. Ah!!
.
Además me llamaron por otro laburo y también quedaron en contactarme. Típico que me salen los dos! (Ojalá!!)
.
El finde viene tranqui, no tenemos nada programado. Y eso a veces esta bueno. A hacer huevo se ha dicho!

jueves, 12 de mayo de 2011

César Isella en el Consulado Argentino

Hoy toco CI en el Consulado Argentino, gratis! Según las propias palabras de Isella, él mismo se invito a NY a tocar:) El recital estuvo muy bueno, recorrió varios clásicos del folklore Argentino y habló bastante entre tema y tema. El hombre super entretenido, eh? Contó historias sobre las canciones, y cuentos de su propia carrera.
.
Lo que me sorprendió fue la audiencia, poca juventud!! Pero el salón igualmente estaba lleno. Las empanadas y el vino que sirvieron después, cortesía del Consulado, muy bueno también, al menos yo no me lo esperaba!!
.
A Mike le gusto la música, aunque por supuesto se perdió los cuentos de Isella, que fueron más que entretenidos. No sabía que era tan charleta! Muy simple, honesto, accesible, humano, y gracioso!












miércoles, 11 de mayo de 2011

Ya está

Hace tiempo que vengo postergando el cambio de guardarropa. Me refiero a guardar lo de invierno y sacar lo de verano (porque no me entra todo en el ropero, ja!). Así que hoy, a falta de otra actividad más emocionante, hice el cambio. Por suerte entro todo lo de invierno (en las valijas) y lo de veranito (en la cómoda/ropero) Bien.
.
En realidad hoy hubo algo de emoción: recibí ese llamado por *ese* posible laburo. La semana que viene tengo la segunda entrevista...No voy a decir nada mas, que es yeta!

martes, 10 de mayo de 2011

Esperar cuesta...

Que día alucinante fue hoy. Pero entre una cosa y otra recién fui al parque un poco antes de las 4, y me quede hasta pasadas las 5. Sigo con Notes From a Small Island de Bill Bryson, muy buen libro. El autor cuenta su periplo por las Islas Británicas de forma accesible, honesta, y muy humorística.
.
En casa me la pase interneteando. Es que estoy esperando respuesta por un posible laburo y la verdad me esta constando ser paciente. Creo que lo mejor va a ser, al menos estos días, salir de casa!


lunes, 9 de mayo de 2011

Día de la madre

Ayer fue el día de la madre, así que el sábado fui con Mike a Asbury Park a buscar a su mamá para ir a almorzar, como hacen todos los años...
.
Fuimos al Lake House, a 5 minutos de su casa, y como fue un día alucinante, nos sentamos afuera, un placer!! Ella prefirió salir el sábado, ya que el domingo iba a ser un quilombo. Igualmente la gente empezó a festejar el sábado, ja!
.
Camino a Asbury le dije a M de comprar flores en algún lado, y me dijo que en realidad como vamos a ir a almorzar, generalmente no le lleva flores. Si justo no la puede ver, ahí sí le manda flores por encargo. Costumbre, costumbres.
.
Yo le dije que quería comprar flores de todos modos, como hacemos en Argentina...Pero pueden creer que en todo el camino ni un put@ lugar que venda flores? Que mal humor que me agarro che.
.
Igualmente ella estaba chocha con ir a almorzar. Después de todo es lo que hacen todos los años. Pero yo igualmente me quede con las ganas...

viernes, 6 de mayo de 2011

Que lindo día...

Ayer hice toditos los quehaceres del hogar: laundry, limpiar un poco la casa, hacer empanadas para varios días, etc etc.
.
Hoy es un día alucinante. Me voy a Manhattan de safari fotográfico.
.
Chau.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Volviendo...

Ya se que hace mil que no escribo, por eso me propuse ponerme al día...
.
Estoy de vuelta en USA, llegue desde Baires el 1 de marzo, luego el 20 nos fuimos con M a Londres una semanita y de vuelta a Jersey City...
.
Hoy llueve por estos lados y cosa muy rara, tengo un dolor lumbar terrible. Que habré hecho? Lo que me pone de mas mal humor es que no puedo ir al medico. Como estoy @de turista@ no tengo cobertura...
.
Esto fue lo que me llevo a recordarme cuanto estoy poniendo en juego para estar acá al lado de M. Sin laburo, sin familia, sin amigos, y sin cobertura medica. Todo sea en nombre del amor...
.
Ojo. Hay mil millones de cosas positivas. La primera, M! Verlo todos los días, impagable. Sobre todo después de haber estado @a la distancia@ durante mas de un año...
.
PD: Este teclado carece de acentos y enies, a ver si logro modificarlo!!