domingo, 1 de enero de 2012

Digest 2011

Este año estuve bastante vaga e inconstante con el blog, aunque 2011 fue un año bien movidito, ¡en todo sentido!
.
Acá paso a escribir un resumen, que estoy segura será un buen ejercicio para volver a repasar estos últimos 12 meses. Sacar y valorar lo bueno, detectar lo que me gustaría cambiar para mejor, y tratar de descifrar esta etapa que estoy viviendo...
.
Enero: el comienzo del 2011 me encontró en una quinta de zona norte de Buenos Aires, con mi hermana y su flia., y montones de sus amigos. Si bien tenía otras opciones con mis amigos, me tentó más pasarlo con familia. Sí, ¡soy pegota con mis hermanitos! Y el 1 lo pasamos también en familia, como debe ser. La verdad no logro recordar las últimas Fiestas que pasé en Argentina, ¡que horror! Ya hacían dos meses que estaba en BA, ¡y pasaron volando! El 3 de enero empezaba a laburar en Techint, haciendo un reemplazo de verano por dos meses. También estaba con las últimas clases de manejo antes de dar el exámen, por primera vez, el 7, y que aprobé!! En este primer mes del 2011 en mi Buenos Aires salí a rabiar, a cenar, a tomar algo, al teatro, al tango, a hacer kayak (!!), en fin, ¡no paré! Mención especial a la salidita con grupo mezclado de amigos a ver a los Les Luthiers. Luego heladito en la calle Corrientes, ¡¡espectacular!! Sin dejar de lado la visita a La Catedral y al club Villa Malcolm con Gaby, Luz y Taeko:) Mis fines de semana se repartían entre la familia y redescubir BA, ¡me encantó haber ido a San Telmo un domingo! Los encuentros con mis amigas del alma del colegio fueron lindísimos, y me demostraron una vez más que la distancia y hasta la espaciada comunicación no afectan nuestros lazos en lo más mínimo. También tuve una serie de entrevistas para un laburo fijo que me interesaba mucho, aunque Mike me esperaba en USA, ¡que momento! Ese laburo al final no salió...no tenía que ser, of course... El 10 entregaba mi depto. a los nuevos inquilinos. Yo había estado viviendo en mi casita durante un mes, y lo disfruté mucho. Sin duda me costó dejarla, pero sabía perfectamente que era mejor así, sino me iba a costar aún más irme de BA...Mi amiga Dolores (¡ídola!) me hospedó por una semana y pico. Luego fui a vivir a lo de mi prima Isabel (¡genia!) por dos semanas...¡enero fue agotador! Este mes recibía un email de la ONU diciendo que había quedado seleccionada para rendir examen para un puesto al que me había postulado hacía ya varios meses, ¡y que casi me había olvidado! Cuestión que hice el examen por email: lo abría a las 20hs de un día determinado y lo tenía que devolver a las 21hs, sino quedaba afuera. Así lo hice, pero no aprobé. Again, no tenía que ser...Por otro lado, el 11 de enero se suponía iba a volver a USA, cosa que no hice. Cambié el billete para el 28 de febrero. Realmente no estaba lista para dejar BA, hacía 9 años que no pasaba un tiempo largo allí, tan sólo 10 días o dos semanas. Y también necesitaba más tiempo para comprender y elaborar un torbellino de emociones que, si bien era evidente iba a sentir, me sorprendió y superó. Y me dejó totalmente descolocada y confundida...
.
Febrero: durante todo el mes viví en un depto. de mis tíos en Barrio Norte (¡¡gracias tíos!!). El laburo en Techint era mucho más movido este mes. También salí como loca, mención especial a la salida con amigas que empezó en Lo de Roberto con Loli y Taeko, y donde de pura casualidad nos encontramos con otra amiga, Sandra, que también estaba con amigas. El inesperado encuentro fue realmente muy gracioso y muy copado. Todo el grupete se traslado nada menos que al club de tango Sunderland, ¡estuvo genial! A fines de febrero me iba a Pinamar con mis hermanitos y sus preciosas familias. El tiempo mucho no ayudó, pero igual lo pasamos bárbaro y sacamos miles de fotos, fue muy lindo realmente. Lo que sí, ¡¡faltó Beto y flia!! Y Miguelito, por supuesto;) Siguiendo con mi recorrido tanguero, también fui a La Viruta con Isa, ¡que bueno que estuvo! Hubieron innumerables y divertidos encuentros con primos y tíos, que son como hermanos y padres...Y el 28 me volvía a EEUU, ¡finalmente! Me costó mucho irme, mucho más que cuando me fui a Londres en 2001...La verdad me hubiese encantado quedarme, pero uno no puede estar en dos sitios a la vez. Es que estaba muy claro que durante esos 4 meses en BA se me despertaron miles de emociones, y necesitaba tiempo para elaborar. Pero hay que elegir, hay que arriesgar...A veces hay que dejarse llevar y ver que pasa...
.
Marzo: la entrada por JFK fue menos complicada de lo que yo pensaba. Me hicieron pocas preguntas y dije que venía de visita (¡mentira!). Mike me estaba esperando, y el reencuentro fue espectacular. Con él era como si nunca me hubiese ido, pero yo seguía con el alma en BA...El primer finde en NJ fuimos a ver a la mamá de Mike, que según él, moría por verme. La verdad es divina y me aceptó enseguida cuando nos conocimos allá por el 2009, y eso está bueno;) El primer finde acá también fuimos a tango en NY:) El 11, día de mi cumple 39, Mike se iba a Filadelfia por laburo, y yo lo quería matar. Por suerte festejé con mi prima Caro y flia. en su depto. de Newark (¡¡gracias Carito!!). Durante las primeras semanas me relajé y hasta me di el lujo de ir a pasear por NY. Mandé algunos CVs por email, pero la búsqueda no fue con mucha intención...yo seguía con ganas de haberme quedado en BA, pero a la vez estaba muy bien con M. El 20 salíamos para Londres por una semanita. El reencuentro con mi hogar por 9 años también fue alucinante. ¡¡Que ciudad!! ¿Cómo hice para armarme de coraje y dejarla? Durante el día recorríamos nuestros rincones favoritos y redescubríamos otros. Y a la noche encuentro con amigos. La salidita al Moo bar con todas las brujas fue espectacular, hacía tiempo no me divertía tanto!! Eso es algo que extraño mucho, las salidas con amigas...El 23 fuimos a ver a Peter Gabriel en el Hammersmith Apollo, en mi antiguo barrio! Hasta fuimos a tomar algo antes a "mi pub", el Crabtree. Amo los pubs. El recital estuvo increíble, como todo lo que hace Gabriel, perfecto! El 24 fue mi graduación de Birkbeck, ¡emoción totaaaal! A la mañana fuimos a buscar el "gown" y luego a la ceremonia en Logan Hall. Reencuentro con cumpas del máster, ceremonia no tan aburrida como yo pensaba y felicidad total al caminar por el escenario, ja! Luego celebración y almuerzo en Nandos;) Pero el broche de oro estaba por venir. A la tardecita enfilamos de nuevo hacia Hammersmith para encontrarnos nada menos que con Steve Hackett y su prometida, Jo. Fuimos a comer tapas cerca del Apollo con ellos y una vez más pude comprobar lo cálido y humano que son algunos "rock stars", como sin duda lo es SH! Aparte darnos el lujo de compartir un concierto de su ex compañero de banda, lujaso de lujos que ni es mi más remota y loca imaginación me hubiese maquinado. Sencillamente, una noche de aquellas. Un día para no olvidar, el 24 de marzo de 2011. Genesis es nuestra banda de cabecera desde que eramos pre-adolescentes, ¡imagínense lo que habremos flasheado con la experiencia! Ahora, volviendo a la realidad de los mortales, mi entrada a este hermoso país por Newark fue un tanto complicadita. Para hacerla corta me mandaron al "cuartito de los sospechosos" y me interrogaron muy amablemente. Les dije la verdad, que tenía un novio yanki y que lo estaba viniendo a visitar, que para nada iba a buscar laburo (mentira again) y que a los dos meses me iba a ir (otra mentira). En fin, al final me dieron 6 meses again, ¡pffff! Yo creo que cuando las cosas tienen que ser, ¡son! ¡Back in Jersey City!
.
Abril: en este cuarto mes del año, M. se iba por un finde a Vegas con sus amigos y yo me quebada tranqui en Jersey City, y aprovechando para ir a milonguear a NY...ja! Empezamos con la temporada recitalera, fuimos a ver a Rush en el Madison Square Garden y la reunión de UK2 en el Highland Ballroom. También mandé CVs a morir, aunque sin papeles se me hacía cuesta arriba. La ONU era la opción más viable (porque te tramitan la visa), y la que yo quería a morir. Pero, ¡andá a conseguir laburo en la ONU! Pero...chan-chan, la Misión de Uruguay justo estaba buscando una traductora así que me entrevistaron...
.
Mayo: en mayo me seguí postulando a cuanto laburo podía. Por dentro tenía una cantidad de emociones contradictorias. Seguía con mi alma más en BA que en JC, todavía no me hallaba, no la sentía mi casa. Lo llevé a Mike a ver a Cesar Isella en el Consulado Argentino y yo lo disfruté muchísimo, M. no entendía nada!! Es que Isella es muy charleta entre canción y canción;) Mis días transcurrían entre JC, a veces Hoboken y la gran manzana. Pero mi incertidumbre laboral me preocupaba por demás...Tuve una segunda entrevista en Uru, esta vez con el Emb. y otros funcionarios y la verdad sentí que me había ido bien...al día siguiente, o sea el 20 de mayo, me llamaron para ofrecerme el puesto, ¡¡¡ohhhh!!! ¡Felicidad total! Para festejar, fuimos a NY el 21 todo el día e hicimos de todo, y el 25 fui a la Fiesta Patria en el Consulado Argentino, que estuvo re copada, se re portaron con el morfi y los shows:)
.
Junio: el 1ro era mi primer día laburando para los charrúas, ¡que nervios! Por suerte el ambiente era y es copado y son todos macanudos, ¡bien! La primera semana me dediqué a empezar el trámite de la visa, ¡¡importantísimo!! Me dijeron que no podía obtenerla en EEUU, que tenía que obtenerla afuera. Canadá sería mi próximo destino... Empecé el trámite online y pedí un turno en el Consulado de EEUU en Montreal. El 12 por la noche me tomaba el tren desde Penn Station y llegaba a destino a la madrugada del 13. El viaje no fue tan denso, el tren zafa, eh? Montreal me encantó y me la recorrí de punta a punta, ¡incluyendo la ciudad subterránea! Es que me tuve que quedar toda la semana, pero obtuve visa hasta el 2016, ¡yeah! Mención especial a las bicis Bixi y al show de Cirque du Soleil la última noche, un flash, ¡un flash todo! Gracias Canadá, ¡¡¡pronto espero volver!!!
.
Julio: después del primer mes en mi nuevo laburo estaba muy malhumorada con el commuting, que consistía en 20 minutos caminando a la estación, Path a la 33 y subway a la ONU, en total más de una hora. ¡No, no y no! Me puse en campaña para comprarme una bici, y gracias a Craigslist dí con una en Newport. Felicidad total. ¡La bici es el mejor invento! Mis almuerzos transcurrían en la bella Dag Hammarskjold Plaza, donde simplemente miraba a la gente pasar, ¡cosa que en NY ya es un espectáculo! Mike se iba unos días a London (otra vez, ¡sí!) nada menos que al casorio de Steve Hackett, y yo me lo perdí, ¡puaj! También íbamos a bastantes recitales: Yes y Stix en NJ, California Guitar Trio en el Iridium de NY, Terry Bozzio tbién en nuestro amado Iridium, y Paul McCartney en el Yakees. El 18 cumplíamos 3 años juntos...¡wow! Aclaro que dos fueron a la distancia...En pleno julio también empezábamos a ir a la playa, a Asbury Park casi todos los findes, ¡placer total! La madre de Mike vive ahí...Mi tía Paty estaba de visita en NJ y pasaba por casa a comer unas ricas empanadas;) Por esta época, Londres estaba demasiado presente en mis pensamientos, por razones tan válidas y lógicas, como también todo lo contrario...
.
Agosto: ¡¡veranito a pleno!! El 4 nos íbamos a Boston a visitar amigos. Nos quedamos en lo de Brian, amigo de M del colegio...cine, lunch y buena charla de viejos amigos (¡yo pintada!). El 5 cenábamos con Joe y Sally en Chelmsford, Massachusetts, y el 6 lo pasábamos con el otro Joe en Rhode Island, ¡que maratón! Pero super divertido y lindo comprobar una vez más que viajar con Mike es un placer...Ahora, ¡¡paren las rotativas!! El 18...¡¡nos comprábamos un autito!! ¡¡Alegría alegría!! El Smart llegaba a nuestras viditas para llevarnos de un lado al otro y poder estacionar donde un auto *anormal* no puede, ¡ja! Siguiendo con los recitales, íbamos a ver a los geniales Ed Palermo band en el Iridium (sí, ¡ya somos de la casa!). A fines de agosto nos visitaba el huracán Irene, que realmente por nuestros pagos apenas se sintió. A Mike le daba lo mismo, pero yo me ataqué con el asunto y lo obligué a ir a comprar provisiones...¡¡¡al pedo!!!
.
Septiembre: pienso septiembre y pienso primavera, ¡¡no lo puedo evitar!! Mi cuore seguía en otro lado...Un novio amoroso y un laburo copado en una ciudad aún más copada, ¿no eran suficientes?, que seres más complejos que somos...¡En fin! Íbamos a la playa por última vez, con el padre de Mike y la mujer, que también son super cariñosos...Nuestra amiga Laura, también loca por Genesis, organizaba su ya clásica fiestita con los igualmente delirantes amantes de esta banda. Éramos algo de 40 personas en su casa, algunos hasta vinieron desde Canadá para el mega-evento. La verdad nos divertimos a lo grande, comimos y tomamos, ¡demasiado! En septiembre fueron los preparativos para recibir a la delegación oficial de Uruguay para la apertura de la Asamblea General. Por supuesto, todo era novedad para mí. Así que cual esponja y con anotador en mano, aprendí y disfruté mucho el proceso previo y el resultado fue una delegación que se fue contenta, ¡bien! Los dispositivos de seguridad durante la semana de apertura son impresionantes. ¡¡Este año me animo y saco fotos!! Siguiendo con nuestra maratón recitalera, íbamos a ver a Les Paul's Trio con Tony Levin, The Humans, y Bryan Beller, todos espectaculares. Sobre todo porque como buenos cholulos conocimos y nos sacamos fotos con nuestros amados músicos;)
.
Octubre: la convivencia con M. seguía yendo sobre ruedas, placer total:) También decidíamos renovar el alquiler por un año más, aunque en realidad nos queremos mudar más cerca del Path...Me pasa que después del laburo quiero ver a Mike, y miren que hay eventos y actividades en la gran apple (aunque con gente que no conozco!)...Quisiera ir a tango una vez por semana, y M. es el primero en darme empuje para que lo haga, cosa que me encanta, porque de celoso no tiene nada, ¡bien! Yo creo que eso lo cultivamos durante esos dos años que estuvimos separados, porque sino confias y encima estás a un océano de distancia, ¡forget it! Este mes sacaba el registro de conducir, ¡yes! ¡Dame el Smartito right now! A fines de mes lo acompañaba a M. a hacerse una colonoscopía, que por suerte dio bien. En realidad descubrieron que es celíaco. ¡Y con lo que le gusta la pizza, el pan, las pastas! Igual todavía no acusó recibo y no cambió si dieta, ¡bueh! En cuanto a música, recitales varios: Ed Palermo, Project Object tocando Zappa, y Carl Palmer. Como cosa pintoresca y novedosa, al menos para mí...íbamos a Englishtown, una especie de La Salada pero de acá...Yo me compré luces para la bici y Mike dos sombreros. El día de Halloween nevaba sin parar...menos mal que cayó domingo...
.
Noviembre: si bien ya tenía el registro, me dio por tomar sesiones de práctica porque la verdad no me sentía muy segura de mandarme a manejar...¡que goma! Por otro lado, como tuve un feriado, aproveché y fui a hacerme un chequeo general, ¡y al dentist! Por suerte dio todo bien, menos el electrocardio, así que en diciembre visito al cardiólogo, ¡por primera vez en mi corta vida! El 11 volvíamos a Boston para estar en el cumple 40 de Brian, pero esta vez fuimos a hotel, ¡y re liindo! La verdad lo pasamos genial. Vimos música en vivo: Jon Anderson y Rick Wakeman y Musical Box haciendo The Lamb de Genesis, ¡¡alucinante!! También vimos a Louis CK, que es un comediante, o cómico;) Para mí esto de ver stand-up comedy es nuevo, ¡pero me está gustando! Por suerte, y al igual que M., tuve el 24 y el 25 off para Thanksgiving. Este año fue mi primera experiencia con este "ritual". La idea era cenar con la madre de M. y pasar por lo del padre "para los postres";) Pero el padre sugirió que cenemos todos juntos, cosa que hasta para M. fue "interesante". Igual entre ellos hay buena onda, ya que se divorciaron en los 80s...así que aproveché para sacar una foto histórica de Mike con ambos:) A fines de mes, mi amiga Gaby estaba de visita por estos pagos y se quedaba en casa unos días. Compartimos un día de "turismo" y compras en JC y Hoboken, para terminar en un edificio cualquiera de Manhattan en busca de un preciado ticket para que mi amiga viera a The Cure esa misma noche...mención especial a la cervecita estilo londinense en un bar de otra esquina cualquiera. A fines de mes me compraba un Smartphone y cambio de plan (ya era hora). Poder hablar con mi gente en el exterior sin preocuparme de los minutos que me quedan, ¡impagable!
.
Diciembre: fiestas varias antes de las Fiestas. Varios stand-ups: Tod Barry y Stephen Merchant, donde Mike actuó como "voluntario" en un sketch, ¡¡¡y yo sin máquina de fotosss!!! Mi vista al cardiólogo incluyó un ultrasonido, "por las dudas", lo cuál resultó en una pericarditis diagnosticada por casualidad. Y 2400mg de Ibuprofeno por día recetados por un mes. Y de paso me cagó las Fiestas, ¡che! Porque a mi me gusta tomarrr...Lo peor es que igualmente fui a laburar. Una segunda visita al cardio dos semanas más tarde confirmó que no estaba curada, y un monitor cardíaco pegado en mi pecho durante 15 días, ¡que amor! Por suerte estoy y me siento bien, lo que tengo es muy leve y estoy en vías de curarme. Por otra parte, "mi sobri" Gala cumplía su primer año de vida y los acompañé en la celebración. Ellos viven acá al lado, en Newark. Luego las clásicas compras y envíos navideños para Argentina. Fiesta en lo de Greg y Jen en Sleepy Hollow, NY, y pizza party con el padre de Mike y amigos varios en Ocean Township, NJ. Nochebuena con Mike cenando en Hoboken, ¡cosa que decidimos hacer esa misma noche! Y el 25 almorzando con la madre de Mike en Asbury Park. Por suerte tuve una semana de vacaciones (¡sin cargo!) antes de las Fiestas, lo cuál me vino *de perlas* para comprar regalitos y descansar...Pasamos el 31 en lo de Sania y Lou, con otra pareja más y comida china al por mayor...Diciembre me encontró tan descolocada como lo estaba en marzo, cuando recién llegaba a este gigante país. Esa sensación de no pertenecer a este lugar en este momento...claro, si todavía sigo elaborando aquellas emociones que hace un año recién asomaban, y que llevan un considerable laburo interno para lograr desenmarañar, entender, elaborar, y liberar...
.
A ver que nos depara el 2012...yo pido salud, amor y paz interior...
.
Y laburo, poder hacer lo que nos gusta, y muchos viajes;)

3 comentarios:

  1. Que memoria mujer! Lo lei de pe a pa. Me encanto tu resumen y aunque se advierten las dificultades y obstaculos que sorteaste tb se nota la garra y las ganas de ser feliz. Si el 2012 es la mitad de lo que fue el anio anterior sera un gran anio! Besos y te estoy viendo prontito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comment Bea! Es que tengo una agendita donde voy anotando cositas, y eso me ayudo mucho para escribir!;) El 2011 fue un año a pura prueba...y vamos por mas!! Gracias por el apoyo! Nos vemos soon!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de "vengo de visita"jaja. Muy buena la nota. Slds desde Londres.

    ResponderEliminar