miércoles, 2 de junio de 2010

Balance primer mes...

Ya pasó un mes, y pasó volando. Y eso que no tengo una vida muy agitada en cuanto a horarios...Mas bien tuve mucho tiempo libre para instalarme y conocer el barrio y todo eso, pero también para pensar. Y cuando la mente esta despejada puede hacer estragos. Pero no. Estoy feliz. Nada de arrepentimientos ni pegadas contra la pared.
.
Mientras M labura yo me invento cosas para hacer (cualquier excusa para esquivar la tesis!), sea en casa o fuera de casa. Y todo bien, no me desespera pensar que no tengo horarios ni amigos y los ahorros son limitados. Ni me da por replantearme si tomé la decisión acertada ni siento ganas de volver cuando leo en fb que mis amigas de Londres hacen esto o aquello. Estoy aca en cuerpo y alma. O será que soy una desarraigada de aquellas!
.
En cuanto a la convivencia no se si es que los dos somos de Piscis o que somos super easygoing, o que nos gusta la misma música o que él es simple, y yo también. O que estamos tan contentos de estar juntos, finalmente, que las cosas van como uno desea que vayan. Y que ese deseo sea realidad. Pero soy consciente de que es el primer mes, ja!
.
Si tengo que elegir una cultura, me quedo con la brit, es tan diferente a la yanki... Para ser honesta, este país nunca me atrajo, por algo emigré a Reino Unido...Pero ya conocemos las vueltas de la vida, y aca estoy.

Me encanta que el trato entre la gente sea informal y espontáneo, cosa opuesta a los ingleses, que son más distantes. Aca la gente, mayormente..., solo conoce este bendito país... Ya sabemos que los yankis son yankilandia oriented y que el resto de mundo es mundo oriented. Ta bien, EEUU es un país enorme, pero a mi modo de ver no es excusa, no? Y a pesar de escuchar muchísimo castellano en las calles, el yanki no habla una palabra en otro idioma, salvo alguna excepción. Pero es cuestión de culturas, nada mas, es asi y punto. Cuando conozco gente nueva, claro, como no tienen idea de Argentina, espero que me maten a preguntas, ya que les debe parecer un lugar remoto, pero no. No se interesan, vio? Ni me dicen, ah Maradona, yo que se...En resumen, UK-US, naaaa que ver!! Aunque que hago yo comparando esos dos países cuando realmente pertenezco a otro. Las delicias de ser una trotamundos...
.
Es verdad eso de que se puede aprender mucho de una cultura a través del humor. Con M siempre vemos el Daily Show con Jon Stewart y el Colbert Report, que repasan un poco la actualidad de EEUU con invitados y alguito del mundo;) En ambos programas básicamente se burlan de los políticos y, cuando pueden, los escrachan. Revisan las noticias para pasan por las cadenas pero con una visión más crítica y realista. Claro, llegué a esos programas por M, que siempre los ve. La semana pasada fuimos a ver a Conan O´Brien, otro cómico que también tenía un late night show pero más general y menos político, aunque igualmente entretenido. Fui al show sin haber visto nada de nada de este hombre y la verdad me gustó mucho. Resulta que su salida de la cadena NBC fue un tanto escandalosa, por lo que gran parte del show fue sobre su conflictivo final a 17 años de programa. Ahora la perlita de su ex programa es Triumph, the insult comic dog. Say no more. Me fui por las ramas...si lo quieren conocer vean estos videítos:




4 comentarios:

  1. Me encanto eso de que estas ahi en cuerpo y alma! Va benne corazon, pense lo que tardaste en armarte ese mundillo tuyo en London. Asi que tb llegaran los amigos, y las salidas y los compromisos, pero ahora, lo mas importante es que la base esta y bien solida. Bs

    ResponderEliminar
  2. Ay Eli no sabes lo contenta que me pone leerte con tanta paz y felicidad. Que siga todo asi, brindo por las mudanzas por amor! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Que bien Eli!!! Mira que me da buena espina esto que cuentas, pinta muy muy bien, cuando todo es fácil y se desliza es que es lo que tiene que ser. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Genial que no te hagas otros replanteos, eso quiere decir que tomaste la decisión que quisiste.
    Envidio que puedas ver a Jon Stewart y el Colbert Report.
    besos!

    ResponderEliminar