jueves, 26 de mayo de 2011

Todo es cuestión de tiempo...

El viernes pasado suena mi celular y al ver quien llamaba decía "New York". Será alguien que llama desde NY, pensé...
.
Y era la gente que me había entrevistado, ya dos veces. En ese microsegundo pensé, o me llaman para decirme que no quede, o me llaman para decirme que quede seleccionada. Por suerte fue esto último, al fin!!! La conversación fue cortísima, simplemente me preguntaron si seguía interesada en el puesto y que de ser así empezaría a trabajar el 1 de junio. Y que me llamarían en los próximos días para el tema visa y contrato...
.
Después de cortar me quede así, inmóvil, pensando...ya esta, tema solucionado. Además es el laburo que quería. Ya esta. Ya estaaaaa!!! Is this real?? Así de fácil? Sin exámenes ni tests ni nada? Solo dos entrevistas? Porque yo soy consciente de que no es fácil conseguir trabajo en este país, hay mucha competencia y el tema papeles es mas complicado aún...
.
Yo ya había intentado conseguir laburo en este ámbito el año pasado. Simplemente mande CVs así nomas, sin invitación, seguido de una llamada telefónica a la semana siguiente, en vista de no haber recibido ninguna respuesta. La respuesta fue que no tenían ningún puesto vacante, y que de haber un puesto vacante, contratan a la gente en el exterior. Bueh, estoy en horno, pensé...
.
Cuando volví a este hermoso país en marzo, me dispuse a hacer otro intento: mandar CVs a los mismos lugares. Pero esta vez en uno de ellos sí estaban buscando un traductor. Hurrah!!
.
Con esto quiero decir que no hay que quedarse con una sola respuesta, hay que buscar por otro lado. Insistir. Porque no hay nada que perder, y hay que buscar la respuesta que uno quiere...

3 comentarios: