domingo, 10 de octubre de 2010

Aquí y allá

Ayer sábado fui a New York a visitar el Met, gran museo que hace tiempo tenía intención de visitar, o mejor dicho, volver a visitar! Al entrar me puse en la cola para sacar la entrada, pero veo que la gente se manda y no se les pide mostrar ninguna entrada. Así que me mandé y como si nada. Claro, es que en la pág web ponen los precios como si fuese "obligatorio" pagar, pero en realidad es voluntario, y si querés donás 1 dólar y ya.
.
El museo es, por supuesto, alucinante! Y casi que lo vi todito (terminé agotada!). Y de paso saque fotos de mis obras favoritas, que no son pocas! Mucha gente estaba sacando fotos, no era la única. Sin flash por supuesto. Mis "highlights": arte japonés y chino. Y el ala con los instrumentos musicales, ja! El impresionismo me encanta tbién. En la terraza del museo hay un bar, y justo ahora hay una instalación impresionante y gigante hecha de cañas de bambú (ver foto!).
.
Como ya había quedado, a las 8pm me junté en el lobby del museo con algunas amigas para celebrar el cumple de Sandra, que vino especialmente desde Ldn para festejar, top top! Ella había elegido el roof garden del museo para empezar con los grandes festejos grandes. Asi que subimos y nos hicimos de unas copetas de Prosecco y sacamos fotitos. Muy copado y muy divertido. Eso que no nos conocíamos entre todas, porque S hizo un rejunte de amigas.
.
Después partimos, siguiendo la recomendación de uno de los guardas del museo (que en realidad vino a decirnos que la terraza estaba cerrando, y nos pusimos a charlar. Descendiente de tanos y muy charleta, asi que nos mandó a cenar a un italiano en la sesenta y pico, "Il Vagabondo"!). Allí fuimos.
.
Salimos del museo y nos pusimos en la cola de los taxis. Pegamos algún que otro grito a algún que otro colado, pero finalmente conseguimos vehículo. Detalle: eramos 5. Nos subimos al auto amarillo y el tachero dice que no, que 5 no lleva, que le van a poner una multa bla bla. Nos bajamos. Viene un taxi pero no amarillo, o sea, a negociar se ha dicho. Nos lleva a las 5 por 20 dólares (de la 84st a la 63st). Yeah!
.
Llegamos al vagabundo ristoranti y era muy bonito (menos mal!!!). Los mozos, ninguno tano jaja, pero toda la onda, y chochos de tener 5 diosas para atender. Mesa redonda, vino tinto, pan y manteca y a chusmear el menú. Como no podía ser de otra manera, pedí milanesa napolitana, según ellos, Sautéed breaded veal cutlet gratinéed with tomato sauce, Muenster cheese & Parmesan cheese. Served with small portion of spaghetti or penne. Yummy!! De postre dos porciones de torta para compartir , sin obviar el feliz cumpleaños cantado a coro con los mozos y todo, mortal. La verdad nos cag@mos de la risa con las chicas. Lo que sí, al menos a mí, me rompieron el tujes, 60 dólares, ahhhh! El budget se me fue a la merda. Pero nadie nos quita lo bailado!

1 comentario:

  1. Todo bien??
    Hace mucho que no escribís y se extrañan tus recuentos (algo esporádicos ;))
    beso!

    ResponderEliminar